lunes, 28 de abril de 2014

Hoy continúa La Selección !!! Segunda Temporada !!

A partir de esta noche Caracol Televisión estrena La selección, la historia continúa,  donde los televidentes seguirán disfrutando de esta apasionante producción que revive la inolvidable generación de futbolistas de los años 90, que le dio alegrías al país gracias a su talento con la camiseta de la Selección Colombia y los clubes donde jugaron.
La Selección Canal Caracol
Esta continuación de la serie inicia con las réplicas del sonado triunfo 5-0 sobre Argentina, en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos en 1994, un marcador histórico que desbordó el fervor nacional y ubicó a Colombia en la élite del fútbol internacional bajo una lluvia de elogios de todos los especialistas del fútbol, encabezados por el Rey Pelé, quien catalogó al seleccionado nacional como favoritos a ganar ese mundial. También se recordará el camino trazado para lograr la clasificación al certamen orbital de Francia en 1998, donde estos cinco jugadores fueron vitales en ese objetivo, dentro y fuera de la cancha: el cerebro del equipo, Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama, el aguerrido Freddy Rincón, el genial portero José René Higuita, el habilidoso Faustino “El Tino” Asprilla y el demoledor de redes, Iván René “El Bombardero” Valenciano.
La producción se ha encargado de realizar el ambiente de la época donde se gestaron las hazañas y logros deportivos de estas figuras del fútbol colombiano. “En Europa recreamos la vida del ‘Tino’ en el Parma (Italia) y el Newcastle (Inglaterra); de Freddy Rincón en el Nápoli (Italia) y en el Real Madrid (España). Se ha invertido para tener la mejor calidad para esta producción” aseguró Asier Aguilar, Productor Ejecutivo de la serie, quien además precisó que la producción es impecable al ser grabada con los más altos estándares, a dos unidades con tres cámaras por cada móvil y en formato HD.
El nuevo personaje en La selección, la historia continúa, es Iván René Valenciano, interpretado por Rafael Santos, quien se adaptó con facilidad a esta caracterización gracias a que comparte desde hace mucho tiempo una gran amistad con el ex delantero barranquillero: “Es un personaje rodeado de su familia, la cual tuvo que salir adelante con muchos sacrificios, con sentimientos y fortaleza en su hogar; es una persona noble y humilde con un talento futbolístico impresionante. En su vida cotidiana es jocoso y divertido, características que aplicó toda su vida para enfrentar los problemas que se le pudieron presentar”, afirmó el actor y cantante.

Pero el fútbol y el entorno de cada uno de los jugadores no será el único eje, la audiencia podrá ver y conocer a las familias y las vivencias que giran en torno a estos ídolos, tanto momentos felices como difíciles que tuvieron que afrontar bajo la fe de conseguir un mejor futuro con su talento en cada uno de sus clubes y con la ilusión de lograr el punto máximo de sus carreras al vestirse con la tricolor en un mundial de fútbol.

Personajes principales

Carlos “El Pibe” Valderrama

Edgar Vittorino
Edgar Vittorino es Carlos ‘El Pibe Valderrama’
Nacido en el barrio Pescaíto, en Santa Marta, y orgullosamente capitán de la Selección Colombia. Proveniente de una familia futbolera, se ha ganado la vida corriendo con una pelota en los pies y con los precisos pases que realiza en cada partido que afronta.
Sus compañeros de la Selección Colombia dicen que es malgeniado, pero la verdad es que a él no le gusta perder ni en los entrenamientos.
Antonio Jiménez
Antonio Jiménez es Freddy Rincón

Freddy Rincón

Futbolista desde muy pequeño. Tras graduarse de bachillerato, tuvo que decidir entre el fútbol y los estudios, ya todos saben cuál fue su decisión.
Un periodista lo bautizó “El coloso de Buenaventura”. Su puesto de titular en la Selección Colombia lo obtuvo gracias a su talento y desempeño en las canchas, convirtiéndose en un jugador vital para la evolución del equipo.
Fausitno Asprilla
Omar Murillo es Faustino Asprilla

Faustino Asprilla

Futbolista sin igual, en Parma lo apodaron: “La gacela negra”, por su forma de correr y la habilidad que mostraba en cada jugada.
Proveniente de Tuluá, municipio del Valle del Cauca, Faustino siempre tuvo clara la idea de ser un futbolista de grandes ligas, y claramente lo logró.

René Higuita

John Alex Castillo
John Alex Castillo es René Higuita
Originario de Medellín, nacido, criado y hecho arquero en el barrio Castilla. Por su estilo, muchos han dicho que es un ‘adelantado’ del fútbol porque le gusta jugar unos metros fuera de la portería.
Fue criticado por salirse del arco, gambetear contrarios y buscar la portería contraria para hacer goles. Tiempo después, se bautizado como el creador del puesto de “arquero líbero”.

Iván René Valenciano

Rafael Santos
Rafael Santos es Iván René Valenciano
Es el delantero con mejor promedio de gol en la historia del torneo colombiano y goleador histórico de ‘los tiburones’ de Barranquilla.
Gracias a su forma contundente de patear el balón, fue apodado como “El Bombardero”. Algunos lo llaman “El Gordo”, otros “El Cachetón”, lo cierto es que su potencia se convirtió en el terror de muchos arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario